Organismos internacionales de salud y educación

Icono

Efecto del Reiki como cuidado de enfermería en el control metabólico de diabéticos tipo 2

Una de las maneras de fortalecer el cuerpo de conocimientos de las ciencias de la Enfermería es a través del desarrollo de investigaciones enmarcadas por las teorías y modelos basadas en el quehacer de la misma. El presente estudio se realizó al aplicar la “Teoría de los seres humanos unitarios” de Rogers.

Icono

Terapias complementarias: Una mirada desde la experiencia de enfermeros de Lanzarote y Gran Canaria

Tesis doctoral

Icono

El Reiki como forma terapéutica en el cuidado de la salud

Reiki es una terapia complementaria, caracterizada por la imposición de manos en el ser humano como un objetivo para restablecer el equilibrio físico, mental y espiritual. Este trabajo tiene como objetivo identificar la producción científica en terapia complementaria reiki, mediante una revisión narrativa de la literatura, realizada a través de una búsqueda de la salud Biblioteca Virtual (BVS), entre los años 2007 y 2012. Se detectó un total de 398 artículos, indexados en MEDLINE, LILACS y BDENF, utilizando los descriptores reiki and enfermería y reiki and cuidado.

Icono

Reiki. Evidencia Científica

Desde hace años las Terapias Alternativas, Complementarias, Naturales, Holísticas, se están imponiendo en la sociedad y por consiguiente en las ramas socio-sanitarias.

Icono

Eficacia del Reiki sobre la regularización de la tensión arterial en personas con hipertensión arterial

La Hipertensión Arterial (HTA) es un problema de salud pública de primera magnitud, y uno de los principales motivos de consulta sanitaria en la Atención Primaria (AP). Las Terapias Complementarias (TC) entre las que está el Reiki, puede ayudar a regular la Tensión Arterial (TA) y aumentar la calidad de vida. Evaluar la eficacia del Reiki en la regularización de la TA en hipertensos de edad comprendida entre 45 y 75 años, y describir la experiencia de pacientes y reikistas en relación a la terapia.

Icono

Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional

Ésta es la primera estrategia global sobre medicina tradicional de la OMS, la cual se ha realizado tras amplias consultas. Sin embargo, dada la diversidad regional en el uso y función de la medicina tradicional, incluyendo la medicina complementaria y alternativa, es posible que sean necesarias algunas modificaciones a fin de tener en cuenta las variaciones regionales.

Icono

Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional

Catalogo 2013- 2023

Icono

Impacto del Reiki en el Bienestar Psicológico de Cuatro Consumidores de Marihuana

El objetivo de la presente investigación, fue cualificar el impacto de la terapia Reiki en las dimensiones del bienestar psicológico de cuatro consumidores de marihuana. Para ello, se realizó una sistematización de experiencias, a partir de dos entrevistas realizadas al inicio y al final de la terapia Reiki. El tipo de investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo y es de carácter longitudinal. Los participantes fueron consumidores frecuentes de marihuana, quienes jamás hubieran asistido a una terapia Reiki y que además estuvieran interesados en minimizar su consumo. El análisis de la información se realizó por medio de categorías cualitativas, en función de una teoría base sobre el bienestar psicológico, propuesta por Ryff y Keyes (1995).

Icono

Reiki en pacientes diagnosticados de trastorno de ansiedad

ESTUDIO DE LA INTERVENCIÓN NIC