Codigo de etica

A continuación te dejamos un extracto de nuestro código de ética:

Sustenta un marco de trabajo común sobre el cual se establecen determinaciones para generar un entendimiento cohesivo dentro de la federación que permita interactuar con las organizaciones y personas con las que realizamos acuerdos, compromisos y resoluciones respetuosas sobre la enseñanza, la práctica y la administración del Reiki.

De los sistemas, técnicas y terapias

Respetamos los diferentes linajes, sistemas, técnicas y terapias reiki existentes en el planeta.

Respetamos a todos los reikistas y/o profesionales de reiki de los diferentes linajes, sistemas y técnicas ya que en conjunto constituyen una misma comunidad mundial  de reiki.

Participamos con un sólido compromiso para que la pureza de la enseñanza de los diferentes linajes, sistemas, técnicas y terapias reiki se enseñe y practiquen sin sincretismos o fusión de conocimientos.

Consideramos que los diferentes linajes, sistemas, técnicas y terapias reiki deben comprenderse, respetarse y apoyarse entre sí, buscando una “fraternidad reikista” de ayuda al semejante y evitar imponer superioridad entre sí o inferir ofensas que dañen el buen nombre y centros de conocimiento, enseñanza y practica del reiki.

Consideramos que siendo el reiki una enseñanza iniciática encaminada a la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu, las iniciaciones en los diferentes linajes, sistemas o técnicas deben ser presenciales, respetando con ello el origen de la trasmisión del reiki. Siendo las tecnologías modernas de información y comunicación solo apoyo para interacción humana…

De los reikistas y profesionales reiki

…Estimamos que los reikistas y profesionales reiki de cualquier linaje, sistemas o técnica deben ser comprensivos y respetuosos de toda forma de pensamiento, credos, orientaciones sexuales, capacidad física, procedencia socioeconómica, creencias, religiones o ideologías ya que el reiki y sus formas de actuación son universales.

Nos solidarizamos para que todo reikista o profesional reiki apoye, se comprometa, interactúe y tenga gratitud a la naturaleza y sus seres elementales, evitando dañarla de manera innecesaria ya que ella forma parte de la creación universal y de la cual parte la energía universal que utiliza para su trabajo de sanación.

Reconocemos a todos los reikistas, profesionales reiki de cualquier linaje, sistemas o técnica que continuamente busca el conocimiento, el desarrollo de sus capacidades, la mejora de sus habilidades en bien de si mismo, de sus hermanos reiki, de los seres vivos que reciben su apoyo y del medio donde interactúa…

…Promovemos que todo reikista y profesional reiki de cualquier linaje, sistema o técnica comprenda que entre mas conocimiento obtenga de reiki, más sencillo debe de ser en el comportamiento consigo mismo y con los demás…

Para más información no dejes de escribirnos a Consultas@federacioniberoamericanadereiki.com